CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El papa Francisco está desconcertado por la cantidad de personas, incluidos católicos, que se niegan a vacunarse

Por Reuters

(Reuters) -- El papa Francisco dijo este miércoles que estaba desconcertado por la negativa de tantas personas a vacunarse contra el covid-19, incluidos algunos cardenales de la Iglesia católica.

"Es un poco extraño porque la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas", dijo a bordo del avión que regresaba de Eslovaquia, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre las razones detrás de las dudas en torno a la vacunación.

"De niños (nos vacunaron) contra el sarampión, la poliomielitis. Todos los niños fueron vacunados y nadie dijo nada", dijo.

El papa Francisco, que ha sido vacunado contra el covid-19, a menudo ha instado a otros a vacunarse por el bien común.

En el avión, dijo que quizás algunas personas tenían miedo al principio porque había varias vacunas disponibles y algunas resultaron ser "poco más que agua destilada". No mencionó ninguna en específico.

publicidad

"Incluso en el Colegio Cardenalicio hay algunos negacionistas de las vacunas", dijo. "Pero uno de ellos, el pobre, ha sido hospitalizado con el virus. Estas son las ironías de la vida". Francisco no mencionó los nombres de ningún cardenal.

El cardenal Raymond Burke, un conservador y escéptico de las vacunas, fue hospitalizado en Estados Unidos el mes pasado después de contraer el virus.

Termina la visita del papa Francisco a Eslovaquia 3:00

Algunos obispos conservadores que están en contra de las vacunas, particularmente en Estados Unidos, han dicho que los católicos deberían tener la posibilidad de alegar objeción de conciencia a la vacunación por motivos religiosos. Pero el papa ha dejado claro en el pasado que no está de acuerdo.

El mes pasado hizo un llamado en nombre del grupo estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública COVID Collaborative, diciendo que todos deberían vacunarse.

Reporte de Philip Pullella; editado por David Gregorio de Reuters