CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El estado de salud del expresidente Alberto Fujimori es "delicado", dice su hija

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El estado de salud del expresidente de Perú Alberto Fujimori es delicado, según dio conocer este lunes su hija, Keiko Fujimori. "Su problema en el corazón se ha agudizado", dijo la excandidata a la presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Sin dar más detalles, la líder de Fuerza Popular dijo que dio su "consentimiento para otro tipo de medidas" y que el exmandatario "dio el suyo también".

"La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas", agregó.

Fujimori, de 83 años y quien presidió el Perú de 1990 a 2000, fue trasladado a una clínica el viernes por un problema de saturación de oxígeno, según su abogado César Nakazaki.

El expresidente cumple en prisión una condena una condena de 25 años por delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno.

publicidad

Según la estatal Agencia Andina, fue condenado en abril de 2009 por un tribunal supremo por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

La condena fue confirmada por unanimidad por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia en enero de 2010.

Además, en 2015 recibió otros 8 años de prisión por el delito de peculado.