(CNN) – El juicio de un exguardia de las SS de 100 años comienza el jueves en la ciudad alemana de Brandenburg an der Havel.
Está acusado de ser cómplice de asesinato en 3.518 casos que datan de su época como guardia en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen, según la fiscalía de Neuruppin.
El acusado presuntamente trabajó en el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen como guardia de la prisión de 1942 a 1945, tiempo durante el cual decenas de miles de prisioneros murieron en el campo debido a trabajos forzados, hambre, enfermedades, experimentos médicos y malos tratos.
Más de 200.000 personas fueron internadas en el campo de concentración, que se encuentra en las afueras de Berlín, entre 1936 y 1945.
“Está acusado de haber ayudado e instigado asesinatos crueles e insidiosos” en el campo de concentración, según la acusación.
Sus cargos “incluyen disparar contra prisioneros de guerra soviéticos en 1942, ayudar e incitar al asesinato de prisioneros mediante el uso de gas venenoso, así como otros tiroteos y el asesinato de prisioneros al crear y mantener condiciones hostiles en el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen”.
Los fiscales no han informado el nombre del centenario de acuerdo con las leyes de privacidad alemanas.
A pesar de su edad, se ha considerado que el hombre puede ser juzgado. Las audiencias judiciales durarán entre dos y dos horas y media al día. El tribunal ha programado un total de 22 fechas de juicio.
Alemania está compitiendo contra el tiempo para llevar ante la justicia a los últimos perpetradores supervivientes de los crímenes de guerra nazis, que ya están en la vejez.