(CNN Español) – Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, que se encuentra al este de la capital Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.
La Agencia Meteorológica de Japón registró primero la magnitud de 6,1, con una profundidad inicial de 80 kilómetros. Desde entonces, el terremoto ha sido actualizado a una magnitud de 5,9 con una profundidad de 62 kilómetros (38,5 millas), según el USGS.
La cadena pública japonesa NHK informó de varios heridos leves en la prefectura de Chiba.
El recién instalado primer ministro del país, Fumio Kishida, que tomó posesión de su cargo este lunes, dijo que había dado instrucciones a los funcionarios para “hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas y evitar más daños”. Se ha creado un grupo de trabajo en su oficina para “recoger información”, añadió Kishida.
Los reporteros de CNN en Tokio dicen que el terremoto fue “palpitante” y realmente fuerte.
“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo “se acerca un terremoto”. El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza”, dijo Blake Essig de CNN desde Tokio.
“Temblor sin pausa de más de 30 segundos; al menos en mi apartamento, hubo alarma en todo el edificio para mantener la calma y recordar a los residentes que el edificio es a prueba de terremotos”, dijo Selina Wang de CNN desde Tokio después del sismo.
No se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio dijo que 250 hogares estaban sin electricidad en Tokio.