CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Halloween: significado, origen y otros datos que debes saber

Por -CNN-

(CNN) -- ¿Qué significa Halloween? ¿Cuál es su origen? Aquí hay información de fondo espeluznante sobre esta festividad, que se celebra anualmente en Estados Unidos el 31 de octubre. En 2021, Halloween cae en domingo.

Hechos

La palabra Halloween es una versión abreviada de las frases All Hallows' Eve o All Hallows' Evening (Víspera de Todos los Santos).

Halloween proviene de un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace más de 2.000 años llamado Samhain.

El festival tuvo lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia.

Samhain significa "fin del verano" y marca el comienzo del invierno. También se cree que Samhain celebra el comienzo del año celta. Los celtas creían que Samhain era una época en la que los muertos podían caminar entre los vivos.

La tradición del dulce o truco comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda. La gente iba de casa en casa haciendo "souling" --pidiendo panes pequeños llamados "pasteles del alma-- a cambio de una oración.

publicidad

Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile.

Las Jack-o'-lanterns (las tradicionales calabazas talladas usadas como linternas) son el símbolo de Halloween. La gente en Irlanda y Escocia originalmente usaba remolachas o nabos como linternas en Halloween.

Una leyenda irlandesa dice que las Jack-o'-lanterns llevan el nombre de un hombre llamado Jack que no podía ir al cielo ni al infierno y se vio obligado a caminar por la tierra para siempre con solo un carbón del infierno para encender su linterna.

El nombre Jack-o'-lantern también se puede derivar del vigilante nocturno que encendía las linternas de la calle todas las noches.

Los inmigrantes de Irlanda y Escocia llevaron Halloween a Estados Unidos en el siglo XIX. Los inmigrantes haitianos y africanos llevaron creencias vudú sobre gatos negros, fuego y brujería.

Estadísticas de Halloween para 2021 en EE.UU.

(Datos de la Federación Nacional de Minoristas)

Se estima que el 65% de los estadounidenses celebrarán Halloween o participarán en actividades de Halloween este año. El 66% de esos consumidores planean regalar dulces, el 52% planea decorar sus hogares y el 44% planea tallar una calabaza. Se espera que el gasto total en 2021 rebasé los US$ 10.000 millones, y el consumidor promedio planea gastar US$ 102,74 en decoraciones, dulces, disfraces y más.

Niña encantada con el disfraz terrorífico de su padre 2:05

Los mejores disfraces para niños para 2021

1. Spiderman

2. Princesa

3. Batman

4. Superhéroe

5. Bruja

Los mejores disfraces para adultos para 2021

1. Bruja

2. Vampiro

3. Fantasma

4. Gato

5 .Pirata

Los mejores disfraces para mascotas para 2021

1. Calabaza

2. Perro caliente

3. Superhéroe / Gato

4. Abejorro

5. Fantasma