CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes extremos

Perú se lleva la primera Copa Mundial de Globos

Por Reuters

(Reuters) -- Cualquiera que haya saltado alguna vez por encima de un sofá para evitar que un globo de fiesta toque el suelo de la sala puede soñar ahora con convertir esas habilidades en un triunfo en la Copa del Mundo.

La primera Copa del Mundo de Globos, inspirada en una serie de videos virales y organizada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la celebridad de internet Ibai Llanos, se celebró este jueves en Tarragona.

Francesco De La Cruz se convirtió en el primer campeón tras vencer en la final al alemán Jan Spiess por 6-2 en una pista de 8x8 metros llena de muebles y un pequeño auto.

El peruano Francesco De La Cruz en acción con el argentino Elian Barrado durante la Copa del Mundo de Globos.

"Estoy muy, muy contento, doy gracias a Dios por haber podido conseguir esto", dijo el adolescente peruano.

Las reglas del juego son sencillas. Los jugadores tienen que golpear el globo en dirección ascendente y suman puntos si su oponente no logra evitar que toque el suelo.

publicidad

Participaron equipos de 32 países, entre ellos un equipo estadounidense formado por Antonio y Diego Arredondo, cuyos videos del juego que jugaban con su hermana, Isabel, en su casa de Oregon, tuvieron un gran éxito en las redes sociales e inspiraron el torneo.

"Jugábamos al juego de pequeños y luego, durante el inicio de la cuarentena por el covid, quisimos volver a jugarlo", dijo Antonio Arredondo a Reuters.

"Empezamos a discutir entre nosotros sobre si había tocado el suelo o no, así que empezamos a grabar videos a cámara lenta para comprobarlo, y finalmente llegamos al punto de 'Vamos a subir este video nuestro en TikTok'”.

"Cuando me desperté a la mañana siguiente, se había hecho completamente viral, tenía como un millón de ‘likes’, y después de eso simplemente decidimos seguir jugando y jugar más y más hasta que una de nuestras rondas llamó la atención de Ibai y Piqué".

Piqué, que ganó un Mundial de fútbol con España en 2010, quedó encantado con los resultados del torneo inaugural.

"Ha sido increíble, es algo totalmente diferente, a veces hay que salir de la zona de confort y probar cosas nuevas", dijo.