CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mueren dos extranjeros y tres resultan heridos en tiroteo en la zona turística de Tulum en México

Por Florencia Trucco, Karol Suárez

(CNN) -- Dos extranjeros murieron y otros tres turistas resultaron heridos cuando quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre pandillas en la popular ciudad turística de Tulum, México, dijeron este jueves las autoridades estatales. No se proporcionaron sus nacionalidades.

El tiroteo comenzó este miércoles por la noche en un restaurante mientras los clientes comían. La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en un comunicado que “la investigación inicial estableció que el hecho fue resultado de un enfrentamiento entre integrantes de células criminales dedicadas al narcotráfico”.

“Las cinco personas dentro del restaurante resultaron heridas en el momento del enfrentamiento entre los dos grupos criminales”.

Una mujer murió en el lugar y la otra en un hospital local. “Los paramédicos llegaron de inmediato al lugar en el centro de Tulum para brindar primeros auxilios a los heridos y trasladar a las personas al hospital para recibir atención médica”, dice el comunicado.

Los protocolos de seguridad se activaron de inmediato y “con la tecnología C5 se logró localizar a uno de los asaltantes, que también resultó herido y hospitalizado”.

publicidad

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, escribió en Twitter: “Reitero a la gente de Tulum y visitantes: la seguridad es mi prioridad y con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos”.

Con información de Valentina DiDonato.