(CNN Español) – Con un golazo del austríaco David Alaba y un tanto de Lucas Vásquez sobre el final del partido, el Real Madrid conquistó por segunda temporada consecutiva el Camp Nou al vencer 1-2 al FC Barcelona. Se trata de la cuarta victoria consecutiva de los blancos sobre los culés en el Clásico, que le permite al equipo de Carlo Ancelotti sacarle cinco puntos al Barça en la presente temporada.
Fue un Clásico especial, y no solo por ser el primero desde que se marcharon leyendas como Lionel Messi y Sergio Ramos, sino porque el partido más importante del fútbol español contó nuevamente con el elemento que le da vida al deporte: el público, que le dio color y ambiente a las tribunas del Camp Nou.
Crédito: JOSEP LAGO/AFP via Getty Images
El sello de Alaba
Fue un primer tiempo de ritmos altos, donde tanto culés como blancos demostraron la voluntad de buscar el arco rival. Mientras que el Barça buscaba un fútbol más elaborado y aprovechar en el frente ofensivo los chispazos de Memphis y Ansu Fati, el Real apostaba a un juego directo, donde Vinicius se mostraba inspirado en los duelos uno contra uno.
Luego de que Sergiño Dest perdonó al enviar alto un remate a pocos metros de la portería de Courtois, llegó el golpe de los madridistas. A los 32 minutos, Alaba robó el esférico a Memphis y armó un contragolpe que Vinicius y Rodrygo continuaron para que el propio Alaba lo finalizara con un zurdazo al segundo palo.
Los azulgranas reaccionaron con otra ocasión clara de Piqué. Sin embargo, le faltó pegada a un Barcelona que creó más que el Madrid en el primer tiempo, pero la contundencia estuvo del lado de los dirigidos por Ancelotti.
Barça sin contundencia
Koeman arriesgó con el ingreso de Coutinho por Mingueza. Mientras los blaugranas adelantaban líneas en la búsqueda del empate, los madridistas encontraban espacios para el contragolpe y en ocasiones quedaban en la posibilidad de vencer nuevamente a Ter Stegen.
El partido estaba para que el Real Madrid lo sentenciara. Sin embargo, Benzema y compañía perdonaron en par de ocasiones y el Barcelona, que no encontraba el rumbo en el complemento, se mantenía con vida. La apuesta del “Kun” Agüero fue el movimiento de Koeman para tratar de darle un vuelco al compromiso.
A pesar del perfil ofensivo, el Barça no encontró el camino del gol, mientras el Real se solidificaba en defensa para abrochar el resultado, y por medio de Lucas Vázquez en los minutos finales del partido logró el segundo y lapidario gol, para así conquistar el Camp Nou por segunda temporada consecutiva. De poco sirvió el primer descuento azulgrana de Sergio Agüero al final del encuentro.