CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Comienza el juicio contra "el hombre gato", que fue desalojado de la audiencia por maullar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes comenzó en la ciudad argentina de Mendoza el juicio contra Nicolás Gil Pereg, imputado por el homicidio de su madre, Pirhya Sarusi, de 63 años, y de Lily Pereg, de 54 años, tía del imputado y hermana de Sarusi.

Las dos mujeres israelíes llegaron a Mendoza en enero de 2019 para visitar a Gil Pereg. Más tarde, según la Fiscalía, fueron asesinadas y enterradas en la vivienda del hombre.

Según los estudios forenses, Lily Pereg recibió tres disparos que acabaron con su vida, mientras Pirhya Sarusi fue ahorcada con una cuerda o soga.

Gil Pereg será juzgado por un jurado de 12 personas y si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua o declarársele la inimputabilidad y ser enviado a un hospital neuropsiquiátrico.

Revelan informe psiquiátrico sobre "el hombre gato"

De acuerdo con un informe psiquiátrico forense citado por la agencia Télam, el acusado, a quien los medios locales llaman "el hombre gato", padece "delirio de transformación corporal".

publicidad

Su abogado defensor, Maximiliano Legrand, afirmó este martes durante el juicio que cuando Pereg todavía estaba en libertad "vivía con 37 gatos a los que trataba como a sus hijos porque sufría ya de parafrenia, una forma más de locura; licantropía, un desorden donde hay muchas personas que se creen animales; y delirios". Legrand afirmó que pedirá la inimputabilidad de su cliente.

Pereg fue desalojado de la audiencia en la primera jornada del juicio porque no paraba de maullar. Según pudo verse en la transmisión en directo desde el Polo Judicial de Mendoza, la jueza del caso pidió el traslado del acusado a una sala contigua luego de pedirle que corroborara su nombre y recibiera un "miau" como respuesta.