CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Nigeria

Se derrumba un edificio en construcción de 21 pisos en Nigeria: temen que haya personas atrapadas

Por Stephanie Busari

(CNN) -- Un edificio de 21 pisos se derrumbó este lunes en Lagos, Nigeria, y se teme que haya personas atrapadas debajo de los escombros.

El edificio de apartamentos de lujo, situado en el barrio rico de Ikoyi de la capital, estaba en construcción. No está claro cuántas personas estaban dentro cuando se derrumbó.

"Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las 3 de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo iba mal", dijo a CNN Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

Apata dijo que el edificio ha estado en construcción durante los últimos dos años y que el promotor estaba en el lugar reuniéndose con posibles compradores a primera hora de este lunes.

El edificio que se derrumbó este lunes en Lagos, Nigeria.

Los videos y las fotos compartidos en las redes sociales mostraban a la gente inspeccionando el lugar del derrumbe, donde las losas de hormigón estaban apiladas en un montón de escombros.

publicidad

Los derrumbes de edificios son un hecho relativamente común en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, con una población de unas 20 millones de personas.

En 2019, el derrumbe de dos edificios distintos, entre ellos uno que albergaba una escuela, dejó decenas de muertos.

Un experto dijo a CNN en ese momento que más de 1.000 edificios estaban en riesgo de colapso en Lagos.

Esta es una historia en desarrollo.