CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Daddy Yankee se convierte en copropietario de un equipo de béisbol profesional en Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El cantante de música urbana Daddy Yankee es ahora inversionista y copropietario del equipo de los Cangrejeros de Santurce, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, según anunció en un comunicado de prensa.

El cantante se une a Thomas Axon y Justo Moreno como copropietarios del equipo cuya sede es el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Daddy Yankee

Cortesía: Isaac Reyes

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol. Me crié en Santurce, qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”, añadió el artista cuyo nombre es Ramón Ayala.

Los Cangrejeros ganaron el campeonato en la temporada 2019-2020 y es un equipo que se unió al béisbol profesional en 1939. “Habiendo jugado durante más de 70 temporadas, los Cangrejeros han ganado dieciséis títulos nacionales y cinco Series del Caribe. Con más de 2000 victorias, han ganado la mayor cantidad de juegos en la historia del béisbol profesional puertorriqueño. Los Cangrejeros de 1954–55, apodados el Escuadrón del Pánico, son la versión más recordada del equipo, con una alineación que incluía, entre otros, a algunos miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas como Roberto Clemente y Willie Mays”, indica el sitio en Internet del equipo.

El torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente comenzará el sábado 6 de noviembre, cuando los campeones defensores Criollos de Caguas recibirán a los Indios de Mayagüez, mientras que los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce.

La temporada regular será de 32 encuentros por novena.

publicidad