CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Policía frustra robo de almacén de oro en Medellín

Por Kiarinna Parisi, Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- La policía de Medellín detuvo a 11 personas, una de las cuales resultó herida, en un robo frustrado a un depósito de oro en una zona del sur de la ciudad colombiana.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, dijo en conferencia de prensa que las autoridades detectaron a un grupo fuertemente armado en el almacén de procesamiento de metales preciosos en la exclusiva zona de El Poblado.

Dijo que una patrulla de la policía notó una actividad inusual fuera del almacén y que las cámaras de vigilancia del área capturaron imágenes de un camión y motocicletas. Añadió que el grupo incluía a alguien vestido como un agente de tránsito que actuaba como vigía de un camión tipo volqueta listo para llevarse el oro.

Los transeúntes grabaron un video de personas con armas largas disparando mientras intentaban huir del área, pero la policía había establecido un perímetro y pudo realizar arrestos, dijo Martín Gámez.

En el lugar se incautaron armas de fuego, incluida una metralleta, chalecos antibalas, motocicletas y otros vehículos, dijo en un comunicado el General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, calificó las detenciones como un golpe al crimen organizado.

publicidad

"Creyeron que iban a hacer aquí 'La casa de papel'", agregó Quintero Calle, refiriéndose a una serie de crimen de Netflix.

Quintero Calle ofreció una recompensa de alrededor de US$ 2,600 por cualquiera que brinde información sobre otros sospechosos en este intento de robo.