CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Apagón de internet afecta a clientes de Comcast Xfinity en todo EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Si tu martes por la mañana comenzó con problemas de conectividad a Internet, no estás solo.

Los clientes de Comcast en varias áreas de Estados Unidos, incluidas partes de Nueva Jersey, Pensilvania e Illinois, informaron interrupciones el martes temprano con su servicio de Internet Xfinity. El servicio de seguimiento de interrupciones Downdetector registró más de 52.000 informes de interrupciones alrededor de las 9 a.m. ET, y la mayoría se quejó de un "apagón total" del servicio.

En respuesta a un tuit el martes por la mañana, la cuenta de Twitter de soporte de Xfinity verificada de la compañía reconoció "interrupciones generalizadas en los servicios de XFINITY", que según dijo se debieron a "circunstancias imprevistas".

En respuesta a otro tuit, la cuenta decía: "Actualmente tenemos problemas de conexión en todo el país, nuestro equipo de red está trabajando arduamente para encontrar una solución".

Comcast no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de CNN Business.

Algunos usuarios informaron problemas al conectarse a la página web del centro de estado de Xfinity, que muestra dónde podrían estar ocurriendo los problemas.

publicidad

"Algunos clientes están experimentando interrupciones intermitentes del servicio como resultado de un problema de red", se lee en un tuit de la cuenta de Xfinity enviado alrededor de las 11 a.m. ET. "Nuestros equipos están trabajando activamente para que los clientes afectados vuelvan a estar en línea, mientras continuamos investigando. Pedimos disculpas a aquellos que se han visto afectados".

El aumento en los informes de interrupciones duró cerca de una hora antes de disminuir. Alrededor de las 9:30 am ET, la cantidad de informes sobre Downdetector había caído a poco más de 20.000 y algunos usuarios en Twitter informaban que su Internet había sido restaurado, o que al menos habían podido acceder a la página de soporte de Xfinity para ver cuando se esperaba que se reanudara su servicio.

A las 11 a.m. ET, solo había alrededor de 3.000 informes de interrupciones en Downdetector.