CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Después de 15 años Óscar Washington Tabárez deja de ser el seleccionador de Uruguay

Por César López

(CNN Español) -- La Asociación Uruguaya de Fútbol informó este viernes que Óscar Washington Tabárez dejó de ser el técnico de la selección.

Tabárez, uno de los seleccionadores más longevos en la historia del fútbol, estuvo al mando del seleccionado charrúa durante los últimos 15 años.

publicidad

La celeste tiene comprometida su clasificación al mundial de Qatar, ocupando el séptimo lugar de la tabla con 16 unidades y en los últimos cinco partidos apenas pudo sumar un punto.

En el comunicado la AUF agradeció por los logros obtenidos por Tabárez durante su permanencia en el banco charrúa.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección", dice parte del comunicado.

En una entrevista con Elizabeth Pérez el maestro confesó lo que quería en el futuro para el seleccionado, para cuando dejara de ser su técnico.

La visión de Tabárez para cuando ya no dirija a Uruguay 1:53