(CNN) – El Manchester United confirmó la salida del técnico Ole Gunnar Solskjaer, un día después de que el club sufriera una humillante derrota por 4-1 en la Liga Premier contra el Watford.
Solskjaer ha tenido un comienzo de temporada decepcionante, con el club ubicado en el séptimo lugar en el torneo. Ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, incluida una derrota en casa por 5-0 a manos del Liverpool.
El exdelantero del United asumió como técnico interino en 2018 y posteriormente se le otorgó un contrato permanente, pero su puesto ha estado bajo escrutinio durante varias semanas.
“Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión”, dijo el club en un comunicado.
“Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo”.
El entrenador asistente Michael Carrick se hará cargo del equipo para sus próximos partidos, mientras que el club busca un reemplazo permanente para Solskjaer.
Directivos del United buscan a un sucesor
La reciente caída en la forma del United ha hecho que el equipo pierda siete de sus últimos 13 partidos, y la derrota del sábado ante Watford fue la gota que colmó el vaso para la directiva del club.
Solskjaer fue reclutado inicialmente en 2018 para enderezar el barco después de la tumultuosa tenencia de José Mourinho. Se le otorgó un contrato indefinido después de una impresionante racha de resultados como entrenador interino del equipo.
Sin embargo, a pesar de esa promesa inicial, Solskjaer nunca pudo llevar al equipo a más éxitos y se marchó sin haber podido ganar un trofeo en sus tres años en el club.
La presión había aumentado sobre el técnico noruego durante varias semanas, pero el equipo pudo lograr grandes resultados cuando el trabajo de Solskjaer parecía estar en juego.
La junta directiva incluso se quedó con el exjugador de 48 años después de la vergonzosa derrota por 5-0 en casa el mes pasado ante sus amargos rivales de Liverpool, y el equipo siguió ese resultado con una gran victoria por 3-0 en Tottenham.
Pero hasta ahí eso fue lo mejor para Solskjaer, ya que el United obtuvo un empate en Atalanta en la Liga de Campeones, antes de perder en casa ante el Manchester City.
“Ole se va con nuestro más sincero agradecimiento por sus incansables esfuerzos como entrenador y nuestros mejores deseos para el futuro”, dijo el club.
“Su lugar en la historia del club siempre estará asegurado, no solo por su historia como jugador, sino como un gran hombre y un entrenador que nos brindó muchos grandes momentos. Siempre será bienvenido en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United”.
El club ahora buscará al sucesor de Solskjaer, con el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane y el actual entrenador del Leicester City, Brendan Rogers, según los informes, en la mira para el puesto.