CNNE 425792 - 425791
¡Cerdos en fuga!
00:26 - Fuente: CNN

(CNN) – La temporada festiva puede ser tiempo de comer platillos de cerdo, pero en un club de golf británico, algunos cerdos están creando un gran alboroto.

Dos enormes cerdos entraron recientemente en el campo del Lightcliffe Golf Club, en Yorkshire, interrumpiendo el juego e incluso hiriendo a algunos golfistas que intentaron ahuyentarlos.

CNNE 1108198 - 211125094232-03-england-pigs-handout-exlarge-169

Aparecieron por primera vez el domingo, recuerda el presidente Philip Marshall, aunque dice a CNN Sport que el club “no sabe de dónde salieron”.

“Uno de nuestros golfistas vio a estos cerdos en el campo e intentó espantarlos y sufrió un corte en la pierna y tuvo que ir a urgencias para que le pusieran una inyección”, explica Marshall. “Y entonces desaparecieron, así que pensamos que se habían ido”.

Uno de los cerdos se encuentra en la acera de una carretera junto al campo de golf.

“El martes reaparecieron y desenterraron el green del hoyo 18, el primer tee, y nuestro director del green trató de ahuyentar a uno de ellos, que se volvió contra él y le cortó la pierna. Tuvo que ir a vacunarse contra el tétanos, pero está bien. Y esta mañana (del jueves) hizo un hoyo en uno. Así que no tiene ningún efecto negativo”.

Aunque Marshall describe las lesiones como cortes menores, ambos fueron a urgencias por precaución, ya que se trataba de lesiones causadas por un animal salvaje.

“Obviamente, son peligrosos”

Como los miembros del club de golf no pudieron acorralar a los cerdos por sí mismos, hubo que contener los daños y esperar a que llegara la ayuda.

Marshall dice que llamó a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) y a la policía local. La policía dijo que venir a recoger los cerdos no era su jurisdicción y que la RSPCA vendría a ayudar cuando pudiera, pero que “estaban muy sobrecargados”.

“Lo que ocurrió fue que estuve allí la mayor parte del día hasta el anochecer, y conseguimos llevarlos a la esquina más alejada del campo”, explica Marshall.

“Así que los llevamos a la esquina del campo y los dejamos allí. No pudimos acercarnos a ellos, cerramos el campo porque obviamente son peligrosos”.

“Acabaron el martes por la noche en el camino lateral fuera del club de golf. Los metieron en transportes y se los llevaron. No sabemos de dónde vienen ni qué les ha pasado”.

Uno de los cerdos se encuentra en un camino junto al club de golf.

Desde entonces, Lightcliffe reabrió sus puertas al público y ofrece una bonificación adicional a quien se apunte a jugar.
“A quien se apunte por Internet y venga a jugar, le ofrecemos un sándwich de tocino gratis”, dijo Marshall.