(CNN) – La policía disparó a un hombre vestido como un ninja después de que intentó atacar a dos agentes con una espada en la ciudad de Cherburgo, en el oeste de Francia, este jueves, informó la oficina de prensa de la ciudad a CNN.
El incidente ocurrió cuando dos mujeres policías se acercaron al hombre para interrogarlo sobre el robo de un automóvil.
“Fue neutralizado a balazos”, dijo la oficina de prensa de Cherburgo a CNN, sin embargo, no pudieron decir en qué condición se encontraba el hombre.
El ministro del Interior de Francia, Gérard Darmanin, expresó su apoyo a la fuerza policial en un tuit.
“Mientras intervenía en el robo de un vehículo en Cherburgo, dos policías resultaron heridos”, dijo Darmanin, y agregó: “(Mi) apoyo a la policía nacional”.
El alcalde de Cherburgo, Arrivé Benoît, también expresó su gratitud por el trabajo de la policía y dijo: “Todo mi apoyo a las fuerzas del orden”.
Los dos policías involucrados se encuentran en buenas condiciones, dijeron las autoridades.
El mes pasado, un policía de la ciudad francesa de Cannes sobrevivió a un ataque con cuchillo después de que un agresor se acercara a cuatro agentes fuera de la comisaría que se preparaban para sus guardias.
El agresor se acercó a los agentes pidiendo información antes de abrir la puerta del vehículo en el que se encontraban y apuñaló a uno de los agentes en el pecho con un cuchillo, dijo el ministro. Luego, el atacante intentó apuñalar a un segundo agente antes de ser neutralizado.