CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Fauci carga contra Fox luego de que una de las presentadoras de la cadena lo comparara con un médico nazi

Por Oliver Darcy

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci cargó el jueves por la noche contra Fox News por permanecer en silencio después de que una de sus personalidades y presentadoras de streaming, Lara Logan, lo comparara con un infame médico nazi.

En su intervención en MSNBC, con el presentador Chris Hayes, Fauci dijo: "Lo que me parece sorprendente, Chris, es cómo no recibe ningún tipo de disciplina por parte de la cadena Fox. Cómo pueden dejarla decir eso sin ningún comentario y sin ninguna acción disciplinaria. Estoy asombrado por ello".

Logan ha sido condenada por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), el Museo de Auschwitz y el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) por comparar a Fauci con el médico nazi Josef Mengele, conocido como el Ángel de la Muerte por realizar brutales experimentos con los que se encontraban en el campo de exterminio de Auschwitz.

La comparación de Fauci con médico nazi es "absurda y repugnante"

Cuando se le preguntó al respecto en MSNBC el jueves por la noche, Fauci dijo que la comparación era "absurda y repugnante".

¿Qué viene para EE.UU tras el primer caso de ómicron? 1:44

"Es inconcebible lo que dijo", sostuvo Fauci, calificándolo de insulto a todas las víctimas del Holocausto. "Estaba siendo totalmente calumniosa conmigo y, como siempre, no tenía ni idea de lo que estaba hablando".

publicidad

La ADL y el AJC han señalado además a Fox News por guardar silencio sobre el asunto.

La ADL dijo que Fox News parece "ser inmune a la vergüenza y alérgico al remordimiento". Y el AJC dijo que el "silencio de Fox News ha sido ensordecedor".

Sin embargo, la cadena de televisión de derecha se ha negado a hacer comentarios, a pesar de la avalancha de críticas que ha recibido.

El jueves por la noche, tras las críticas de Fauci al canal, un representante de la cadena volvió a declinar hacer comentarios.

Crecen las críticas contra Lara Logan por sus dichos sobre Fauci

Otros críticos siguieron arremetiendo contra la cadena el jueves por su falta de voluntad para condenar la retórica extremista de Logan.

¿Qué sabemos de la gravedad de ómicron? El Dr. Fauci responde 1:44

Eric Fingerhut, director de la Federación Judía, dijo en el programa "New Day", de CNN, que se trataba de una "comparación escandalosa" y argumentó que cadenas como Fox deberían explicar a su audiencia por qué es así.

Logan, por su parte, no ha mostrado ningún remordimiento por su retórica. En medio de una importante reacción en su contra, insistió con el mismo mensaje, a principios de esta semana, en Twitter.

Logan también amplió un ataque contra el Museo de Auschwitz, retuiteando a un usuario que criticó a la organización por sus comentarios.

Un representante del Museo de Auschwitz le dijo a CNN el miércoles que, mientras tanto, había bloqueado la cuenta de la organización en Twitter.

Logan fue anteriormente corresponsal del afamado programa "60 minutes", de CBS News. En la cadena, se enfrentó a un importante escrutinio por los errores de un reportaje que hizo sobre el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi, Libia, lo que acabó provocando que se disculpara por las inexactitudes y se viera obligada a pedir una licencia.

Logan dejó CBS News en 2018 y se unió a Fox News en 2020. Dijo a Los Angeles Times cuando se incorporó que no estaba "tratando de ser una persona de opinión", pero desde entonces se ha convertido en una figuras más conspiranoicas del canal de derecha.

Fauci tiene previsto aparecer en la cadena Fox Business para una entrevista este viernes.