CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Biden viajará a Kentucky, zona de desastres tras tornados, este miércoles

Por Betsy Klein

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará a Kentucky este miércoles para inspeccionar los daños causados por tornados y tormentas severas que azotaron partes de EE.UU. el fin de semana.

Biden dijo durante una sesión informativa sobre la tormenta con los funcionarios de seguridad nacional que está trabajando con el gobernador para asegurarse de que no esté en el camino de los esfuerzos de recuperación.

La Casa Blanca confirmó el viaje y dijo en un comunicado que viajará a Ft. Campbell, Kentucky, para una sesión informativa sobre la tormenta, y a Mayfield y Dawson Springs, Kentucky para inspeccionar los daños causados por la tormenta.

Mortal devastación por el paso de tornados en EE.UU. 4:25

Biden habló con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, varias veces desde las tormentas y les dijo a los reporteros el sábado que tenía la intención de hacer el viaje.

“Dije: 'Sería feliz de ir, pero no quiero estorbar'. Cuando aparece un presidente, aparece con una gran cantidad de personal, una gran cantidad de vehículos, una gran cantidad de ... podemos interponernos en el camino sin querer. Entonces, lo que estoy trabajando con el gobernador de Kentucky y otros que pueden querer que esté allí es que hice: asegurarme de que seamos valor agregado en ese momento, y que no nos interpongamos en el camino de el rescate y la recuperación. Pero sí planeo ir”, dijo.

publicidad

Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Kentucky durante la noche.