CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Fuerza Aérea de EE.UU. da de baja a 27 soldados por no ponerse la vacuna contra el covid-19

Por Oren Liebermann

(CNN) -- La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio de baja a 27 miembros del servicio por negarse a recibir la vacuna contra el covid-19, dijo la portavoz Ann Stefanek a CNN este lunes, lo que hace que estos sean probablemente los primeros soldados en ser retirados del Ejército por no obedecer el mandato de vacunación.

Los soldados fueron separados de la Fuerza por no seguir la orden legal de recibir la vacuna contra el covid-19, dijo Stefanek.

La Fuerza Aérea tenía la fecha límite más temprana para la vacunación, lo que requería que sus miembros del servicio estuvieran completamente vacunados antes del 2 de noviembre. Los miembros de la Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea tenían hasta el 2 de diciembre.

Stefanek dijo que no está claro si alguno de los 27 servicios los miembros eran Guardianes de la Fuerza Espacial. Todos los miembros estaban en sus primeros alistamientos y habían servido menos de seis años, por lo que sus solicitudes de exenciones de vacunas no llegaron a una junta, dijo Stefanek.

La Fuerza Aérea ya había retirado a 37 personas que se negaron a recibir la vacuna contra el covid-19 durante el entrenamiento básico, dijo Stefanek, haciendo esas separaciones de nivel de entrada.

publicidad
El mandato de vacunación podría no aplicar para algunos 1:06

Vacunas contra el covid para soldados

La semana pasada, la Fuerza Aérea expuso su política de covid-19, dejando en claro que los miembros del servicio que se nieguen a obedecer la orden legal de ser vacunados enfrentarán acciones disciplinarias, incluida la baja del servicio sin pago de separación involuntaria.

"Para aquellos que se negaron a obedecer una orden legal de recibir la vacuna contra el covid-19, los comandantes continuarán tomando las acciones administrativas y disciplinarias apropiadas de acuerdo con la ley y la política del Departamento de la Fuerza Aérea", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Además, los miembros del servicio dados de alta por negarse a recibir la vacuna pueden tener que reembolsar cualquier pago especial o incentivo no ganado.

Hasta la semana pasada, la Fuerza Aérea había vacunado parcial o totalmente al 97,3% de su fuerza en servicio activo y aproximadamente al 92% tanto de su guardia aérea como de su fuerza de reserva. La Fuerza Aérea tiene 7.365 militares no vacunados; muchos de esos casos están pendientes de solicitudes de exención religiosa.

La Fuerza Aérea ha otorgado 1.080 exenciones médicas y 161 exenciones administrativas a los miembros del servicio activo.

Según los datos más recientes, 1.060 miembros de la Fuerza Aérea se han negado a vacunarse, por lo que se esperan más despidos.