CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Aplazan Foro Económico Mundial en Davos por brote de ómicron

Por -CNN-

(CNN) -- El Foro Económico Mundial anual en Davos, que se celebrará en enero, se ha aplazado debido a la "continua incertidumbre" sobre el brote de ómicron.

“Las condiciones actuales de la pandemia hacen que sea extremadamente difícil ofrecer una reunión global en persona. Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del gobierno suizo en todos los niveles. A pesar de los estrictos protocolos de salud de la reunión, la transmisibilidad de Omicron y su impacto en los viajes y la movilidad han hecho necesario el aplazamiento", dijo el Foro Económico Mundial (WEF) en un comunicado.

WEF ahora planea reprogramar el evento para el verano de 2022. En cambio, llevará a cabo algunos eventos digitales en enero.

Será el segundo año consecutivo que no se realice un evento presencial. Davos se canceló en 2021 y se mantuvo virtualmente debido al brote de covid-19.

¿Ganará la mutación constante del coronavirus a vacunas? 1:25

publicidad