CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así puedes rastrear a Santa Claus en todo el mundo, gracias a NORAD

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Santa Claus ha llenado su trineo con juguetes para todos los niños y niñas buenos y se ha asegurado de que los renos estén listos para el despegue. Ahora, viajan por todo el mundo para visitar millones de hogares.

Mientras esperas escuchar el sonido de las campanas en el aire que anuncian que Santa está cerca, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) tiene un sistema de seguimiento para mostrar el progreso del alegre hombre en todo el mundo.

NORAD, que es responsable de proteger los cielos de Estados Unidos y Canadá, activa su sistema de rastreo de Santa Claus a las 6 am ET en la víspera de Navidad. Las personas pueden seguir el viaje de Santa alrededor del mundo en el sitio web de NORAD o pueden llamar al centro de comando al 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723).

NORAD Santa Claus

Este es el 66 año que NORAD sigue el viaje de Santa Claus alrededor del mundo.

Un operador en vivo, o una grabación, le dará a la persona que llama el paradero actual de Santa.

"Debido a preocupaciones de covid-19, el Centro de Operaciones de Seguimiento de Santa de NORAD tendrá menos operadores telefónicos, por lo que las personas que llamen y no se comuniquen con un voluntario escucharán una grabación actualizada regularmente sobre la ubicación actual de Santa", se lee en el comunicado de prensa de NORAD.

También se puede acceder al servicio de rastreo a través de Amazon Alexa, OnStar y el motor de búsqueda Bing, según el comunicado de prensa.

publicidad

Este es el año número 66 que NORAD ha estado rastreando el viaje navideño de Santa alrededor del mundo. Comenzó por accidente, según el comunicado de prensa, en 1955, cuando un anuncio en un periódico local informó a los niños que podían llamar a Santa directamente; solo que se imprimió mal el número de contacto.

"En lugar de comunicarse con Santa, sonó el teléfono con el comandante de la tripulación de turno, el coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. Harry Shoup, en el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental, el predecesor de NORAD", se lee en el comunicado. "El coronel Shoup se dio cuenta rápidamente de que se había cometido un error y le aseguró al niño que era Santa".

Así puedes lograr que Santa Claus aparezca en tu Zoom 0:46

Así se inició la tradición, según NORAD, y la han mantenido desde que se creó NORAD en 1958. Millones de familias y niños en todo el mundo han utilizado el servicio de rastreo, según NORAD.