CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

25 años después del asesinato de JonBenet Ramsey, los investigadores han analizado casi 1.000 muestras de ADN

Por Jay Croft

(CNN) -- Han pasado 25 años desde que el asesinato de JonBenet Ramsey, de 6 años, conmovió al país, y ahora los investigadores de Boulder, Colorado, dicen que han analizado casi 1.000 muestras de ADN para encontrar al asesino.

Es lo más reciente de una serie de números que revelan sus esfuerzos en curso:

  • La policía ha recibido, revisado o investigado más de 21.000 pistas, cartas y correos electrónicos.
  • Los detectives han viajado a 19 estados.
  • Han entrevistado a más de 1.000 personas.
  • Han procesado más de 1.500 pruebas.

Aún así, el caso sigue sin resolverse. Se apoderó del interés público, quizás debido a una combinación de factores, incluida su participación en concursos de belleza para niñas, la riqueza de su familia y la sospecha de sus padres, quienes nunca fueron acusados ​​y luego absueltos por las autoridades mediante pruebas de ADN.

El 26 de diciembre de 1996, JonBenet fue reportada como desaparecida de la casa de la familia en Boulder. Su madre Patsy le dijo a la policía que encontró una nota de rescate exigiendo US$ 118.000 para el regreso de la niña.

Su cuerpo fue encontrado ese día en una habitación del sótano de la casa.

Más tarde, la policía reveló que su cráneo se había fracturado.

La lápida de JonBenét Ramsey cerca de Atlanta, donde la familia había vivido antes de mudarse a Boulder, Colorado.

Patsy Ramsey murió de cáncer de ovario en 2006.

En una declaración que marca el 25 aniversario del asesinato, la policía de Boulder dijo que activamente "usan nueva tecnología para mejorar la investigación" y verifican regularmente si hay coincidencias de ADN para resolver este caso.

"Gracias a los enormes avances en la tecnología de ADN, se han analizado varios sospechosos a través del sistema para verificar si hay coincidencias. La CBI (Oficina de Investigaciones de Colorado) ha actualizado más de 750 muestras de referencia con la última tecnología de ADN. El Departamento de Policía de Boulder trabaja en estrecha colaboración con CBI sobre futuros avances en el ADN".