CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los casos de covid-19 en China siguen aumentando tras el brote en Xi'an

Por -CNN-

(CNN) -- China continental notificó este miércoles 197 nuevos casos confirmados de covid-19, de los cuales 152 fueron transmitidos localmente y 45 importados, según informó la Comisión Nacional de Salud.

De los casos transmitidos localmente, 151 se registraron en la provincia de Shaanxi, Xi'an, y uno en Jiangsu, dijo la comisión.

Desde el 9 de diciembre, la provincia de Shaanxi notificó un total de 982 casos locales confirmados. De ellos, 962 se registraron en Xi'an, 10 en Xianyang, 9 en Yan'an y 1 en Weinan.

Las autoridades de Xi'an reforzaron las medidas de control y prevención de la epidemia a partir del lunes, ordenando a todos los residentes que permanezcan en casa y se mantengan alejados de las reuniones, excepto cuando se realicen pruebas de ácido nucleico.

El número total de casos confirmados en la China continental asciende a 101.683, y la cifra de muertos se mantiene en 4.636. Según el medio de comunicación estatal People's Daily.