(CNN) – LeBron James se convirtió en el tercer jugador en alcanzar los 36.000 puntos en su carrera en la NBA, en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Houston Rockets por 132-123 este martes, con lo que puso fin a una racha de cinco partidos perdidos.
LeBron James anotó 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para conseguir su tercer triple-doble de la temporada.
El jugador de 36 años contó con la ayuda de su compañero Russell Westbrook, que logró su propio triple-doble con 24 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
Con un nuevo “big three” formado por James, Westbrook y Anthony Davis, los Lakers llegaron a la temporada con aspiraciones de ser campeones, pero regularmente no han logrado alcanzar ese nivel.
El equipo tiene ahora un balance de 17-18 en la temporada y se encuentra en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.
Jalen Green, de los Rockets, la segunda elección del draft de este año, lideró a su equipo (cuyo récord de 10-25 es el peor del Oeste) con 24 puntos, además de dos rebotes y cuatro asistencias.
El logro de Stephen Curry en la NBA
Por otra parte, Stephen Curry se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 3.000 triples en la derrota de los Golden State Warriors por 86-89 ante los Denver Nuggets.
Curry alcanzó el nuevo hito apenas dos semanas después de batir el récord histórico de Ray Allen de más triples en la NBA, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
“Fue genial alcanzar ese hito”, dijo Curry a los periodistas. “Es un logro bastante impresionante”.
“Es una especie de pensamiento extraño pensar que durante el resto de mi carrera, en su mayor parte, estoy bastante seguro de que cada tres que haga será un nuevo récord, así que solo voy a disfrutarlo”, añadió.
Los Nuggets estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 24 puntos en el descanso, pero se vieron superados por los 22 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias del vigente MVP Nikola Jokic.
Fue solo la séptima derrota de los Warriors en la temporada, pero el récord de 27-7 del equipo de Steve Kerr sigue siendo el mejor de la NBA.