CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Tormenta causa destrucción en Alabama: las autoridades dicen que Winfield es "una zona peligrosa"

Por Joe Sutton

(CNN) -- El clima severo de tormenta que se movió a través de Alabama en la noche del miércoles ha dejado un camino de destrucción.

Las autoridades dicen que hay daños en Winfield y que "el centro de Winfield es un área peligrosa", según un mensaje de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Marion está ayudando a la ciudad de Winfield con los daños causados por la tormenta. Instamos a los civiles a no entrar en la ciudad de Winfield. El centro de Winfield es un área peligrosa y múltiples agencias están en la escena. Se ha confirmado que hay líneas eléctricas caídas. Por favor, manténgase fuera de la zona", dijo la oficina del sheriff.

El Departamento de Policía de Winfield también advirtió a la gente que se mantuviera alejada del centro de la ciudad.

Perdió todo en el tornado de Kentucky, menos la esperanza 3:36

"¡¡¡NO SE ACERQUE AL CENTRO DE LA CIUDAD!!! Esto no es una petición. Tenemos gente trabajando diligentemente para despejar el centro de la ciudad y asegurarse de que todo el mundo está a salvo", dijo el Departamento de Policía de Winfield en un mensaje en su página de Facebook.

publicidad

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Birmingham había emitido anoche una advertencia de tornado para el condado de Marion.

Desde su cuenta de Twitter el NWS Birmingham decía: "Esta tormenta probablemente ya ha producido al menos un breve tornado al sur de Guin hasta cerca de Winfield".

Winfield está aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de Birmingham.