CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Estos gemelos de California nacieron con 15 minutos de diferencia y quedaron en años distintos

Por Stella Chan

(CNN) -- Un par de gemelos de California que nacieron con 15 minutos de diferencia ya se distinguen por tener cumpleaños distintos.

El hermano mayor, Alfredo Antonio Trujillo, nació en Nochevieja, mientras que su hermana, Aylin Yolanda Trujillo, debutó el 1 de enero exactamente a medianoche, según el Centro Médico Natividad del condado de Monterey.

Según el hospital, la probabilidad de que los gemelos nazcan en años distintos es de una en dos millones.

"Para mí es una locura que sean gemelos y tengan cumpleaños diferentes", dijo la madre de los gemelos, Fátima Madrigal. "Me sorprendió y me alegró que llegara a medianoche".

Aylin pesó 2,6 kilogramos mientras que su hermano mayor inclinó la balanza con 2,7 kilogramos, según el hospital.

gemelos California

Estos gemelos nacieron en años distintos.

"Este ha sido, sin duda, uno de los partos más memorables de mi carrera", dijo la Dra. Ana Abril Arias, médico de familia del Grupo Médico Natividad y profesora de Natividad. "Ha sido un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí sanos y salvos en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan increíble de empezar el Año Nuevo!".

publicidad

Alfredo y Aylin se suman a sus tres hermanos mayores que están muy emocionados por conocerlos.