CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Abandonan una camioneta con 10 cuerpos sin vida frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas en México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Una camioneta que tenía 10 cadáveres con signos de golpes fue abandonada en la madrugada de este jueves frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en México, según informó la Fiscalía General de Justicia estatal a CNN.

La entidad indicó que procesaron la escena y que llevaron el vehículo al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizado. También dijo que se examinan los registros de las cámaras de seguridad pública instaladas en el centro de la ciudad, para tener mayor información de los responsables del hecho.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, publicó un video en su página de Facebook en la que dio más detalles del hallazgo. En la publicación, señala, textualmente: "A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí, frente a palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados".

Monreal Ávila agregó que ya se inició una investigación y que posteriormente informará sobre el desarrollo de la misma.

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó en noviembre de 2021 un plan de seguridad para aumentar la presencia militar y policial en Zacatecas, principalmente en los municipios donde se reportó un incremento de la violencia, con episodios como el hallazgo de cadáveres expuestos en la vía pública.