CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La administración de Biden proporcionará a escuelas 10 millones de pruebas de covid-19 adicionales por mes

Por Paul LeBlanc, Sam Fossum

Washington (CNN) — La administración de Biden anunció el miércoles nuevas iniciativas para proporcionar 10 millones de pruebas de covid-19 adicionales por mes a escuelas y estudiantes en un esfuerzo por mantener las aulas abiertas.

La administración distribuirá 5 millones de pruebas rápidas gratuitas y 5 millones de pruebas PCR gratuitas a las escuelas cada mes, según una hoja informativa de la administración.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias establecerán sitios de prueba de "aumento" en comunidades con alta transmisión. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) trabajarán con el Departamento de Educación para ayudar a conectar a los distritos escolares con proveedores de pruebas que sus estados ya hayan contratado para aplicar pruebas de covid-19 en las escuelas.

"Los estudiantes se han sacrificado mucho en el transcurso de la pandemia, y el presidente ha sido claro en sus palabras y acciones de que su administración hará todo lo posible para mantener las escuelas abiertas de manera segura para todos los estudiantes", decía la hoja informativa.

El anuncio se produce cuando la cantidad de pacientes estadounidenses hospitalizados con covid-19 alcanza niveles récord, y muchos padres se preguntan por la seguridad de sus hijos. Expertos en salud pública han enfatizado repetidamente la necesidad de ampliar las pruebas de covid-19 en las escuelas, pero no está claro qué impacto tendrá el último esfuerzo de la administración en el volumen de estudiantes que regresan a las aulas. Alrededor de 53 millones de estudiantes asistieron a escuelas públicas primarias y secundarias en 2019, según la Oficina del Censo de EE.UU.

publicidad

Según los CDC, las pruebas de detección de covid-19 deben ofrecerse a los estudiantes al menos una vez por semana cuando la transmisión comunitaria se encuentre en niveles moderados, sustanciales o altos.

pruebas covid-19

Algunas ciudades y distritos escolares ya están tomando medidas agresivas ante el avance de la variante ómicron en el país.

Varios distritos escolares del área de Atlanta han retrasado las clases presenciales y empezaron 2022 con aprendizaje a distancia. En Washington, los estudiantes y el personal de las escuelas públicas deben mostrar pruebas negativas de covid-19 antes de regresar de las vacaciones.

Y en la ciudad de Nueva York, los estudiantes de las escuelas públicas que den positivo recibirán una semana de pruebas en el hogar para que puedan saber cuándo es más seguro regresar a la escuela.

Al alinearse con sus últimas recomendaciones de cuarentena y aislamiento, los CDC, a principios de este mes, actualizaron la guía para la prevención de covid-19 en las escuelas primarias y secundarias. Los estudiantes, maestros y personal con covid-19 deben quedarse en casa y aislarse de los demás durante al menos cinco días, según la guía. El día 0 se considera el primer día de síntomas o el día de una prueba viral positiva para las personas que no tienen síntomas.

Las personas cuyos síntomas están mejorando pueden salir del aislamiento después de cinco días completos si no tienen fiebre durante 24 horas, dijeron los CDC. Deben usar mascarilla alrededor de los demás durante cinco días adicionales.

Holly Yan y John Bonifield de CNN contribuyeron a este informe.