CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo puedes ayudar a las víctimas del tsunami y volcán de Tonga

Por Ryan Bergeron

(CNN) -- Una erupción volcánica masiva tuvo lugar el 15 de enero a unos 32 kilómetros de las islas de Tonga. La erupción dejó gran parte del país cubierto de ceniza volcánica y provocó un tsunami que ocasionó inundaciones.

Debido a la ubicación remota del país, la verdadera escala de la destrucción recién está saliendo a la luz, pero se espera que sea grave.

El país polinesio está formado por más de 170 islas y alberga a unas 100.000 personas.

Gran parte del agua potable del país está contaminada con cenizas y muchas casas han sido destruidas, dejando a las personas en necesidad de agua y refugio.

La ayuda externa está comenzando a llegar, pero se distribuye con cuidado porque Tonga ha cerrado sus fronteras debido a la pandemia de covid-19.

publicidad

Estas son algunas de las organizaciones que brindan ayuda y aceptan donaciones para ayudar a esta causa:

La Federación Internacional de la Cruz Roja tiene trabajadores sobre el terreno en Tonga y dice que hay una necesidad urgente de agua potable.

UNICEF está enviando suministros de emergencia desde Australia y está trabajando con el gobierno de Tonga para llevar ayuda al interior del país.

Además, el abanderado olímpico de Tonga, Pita Taufatofua, ha iniciado un GoFundMe que, según dice, se destinará a ayudar "a los más necesitados".