CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica sobre cooperación y apoyo mutuo, dijo el presidente de Venezuela

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica en la cual hablaron de varios temas, según informó en Twitter este jueves el cuestionado mandatario venezolano.

"Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos", escribió Maduro en la red social.

En el mensaje publicado en Twitter, Maduro adjuntó un comunicado en el cual profundizó sobre la llamada y dijo que -entre otras cosas- el presidente Putin "expresó todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela".

Según el mismo comunicado, Maduro le expresó a su homólogo "la solidaridad con su país y el rechazo de Venezuela a las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Rusia".

Hasta este jueves, el Gobierno de Rusia no se había pronunciado públicamente sobre la llamada entre Putin y Maduro, y una petición de información enviada a la Embajada rusa en Venezuela no había sido contestada.