CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Descubren el cuerpo de una mujer de 70 años sentada en una silla, dos años después de su muerte

Por Hada Messia, Sharon Braithwaite, Hannah Ryan

(CNN)-- El cuerpo de una mujer de 70 años fue encontrado en su casa en el norte de Italia, dos años después de su muerte.

Marinella Beretta vivía sola cerca del lago Como en Lombardía. Su cuerpo descompuesto lo descubrió la brigada de bomberos de Como en la noche del viernes, después de quejas sobre un árbol que cayó en su jardín debido a la vegetación excesiva, confirmó este miércoles a CNN la encargada de prensa del Ayuntamiento de Como, Francesca Manfredi.

El cuerpo de Beretta permanecía sentado en una silla en la sala de estar cuando lo encontraron, informó el lunes SkyTg24, afiliada de CNN.

Manfredi le dijo a CNN que se desconoce la causa de la muerte de Beretta y que el forense estableció que falleció en algún momento hacia fines de 2019, según el nivel de descomposición de su cuerpo.

Aún no se han presentado ante las autoridades familiares de Beretta, explicó Manfredi. Y agregó que la policía está investigando si tenía algún familiar vivo.

publicidad

Por ahora, el cuerpo de Beretta permanece en la morgue y todavía no se ha fijado una fecha para el funeral, puntualizó Manfredi.

El alcalde de Como, Mario Landriscina, invitó a los residentes de la ciudad a asistir al funeral de Beretta. Le dijo a la prensa italiana este martes que el gobierno local se encargaría de los arreglos del funeral.

"Voy a tratar de estar allí e invito a la ciudad a estar presente", dijo Landriscina. Y agregó: "Este es el momento de estar juntos, y aunque esta mujer no tuviera parientes, podríamos ser sus parientes".

También dijo que Beretta no estaba en la lista de asistencia de los servicios sociales locales.

En Facebook, Elena Bonetti, ministra de Familia e Igualdad de Oportunidades de Italia, lamentó la muerte solitaria de Beretta.

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad olvidada, nos duele la conciencia", dijo. “Recordar su vida es el deber de una comunidad que quiere permanecer unida”.

Bonetti agregó: “Cuidarnos unos a otros es la experiencia de las familias, de las instituciones, de nuestro ser ciudadanos. Nadie debe estar solo”.