CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Guardia Costera de Estados Unidos rescata a una persona mordida por un tiburón cerca de las Bahamas

Por Travis Caldwell

(CNN) -- Un hombre que fue mordido por un tiburón mientras pescaba cerca de Bimini, Bahamas, fue rescatado por un helicóptero, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

Los guardacostas del sector de Miami recibieron la noticia a mediodía del lunes de que el hombre de 51 años había sido mordido mientras estaba a bordo de una embarcación y se le aplicó un torniquete en el brazo para evitar una mayor pérdida de sangre, dijo la USCG.

Después de que los funcionarios determinaron que el hombre requería una evacuación médica, un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Miami y su tripulación llegaron al lugar, elevaron al hombre y lo transportaron a un hospital en Miami, dijo el comunicado de prensa. Se informa que el hombre se encuentra en condición estable.

rescate tiburón

Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Miami y su tripulación rescataron a un hombre mordido por un tiburón y lo trasladaron al Hospital Jackson Memorial.

"Este fue el mejor resultado posible para una situación verdaderamente aterradora", dijo Sean Connett, oficial de guardia de mando en el Distrito Siete de la Guardia Costera. "Este individuo tuvo la suerte de que un compañero de la tripulación pudo prestarle ayuda antes de la llegada de los guardacostas, lo que permitió una rápida extracción de la embarcación".

-- Amanda Jackson y Chris Boyette de CNN contribuyeron con este reportaje.

publicidad