CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Dave Grohl dice que ha estado leyendo los labios debido a la pérdida de audición

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La pandemia le ha hecho la vida más difícil a Dave Grohl de una manera sorprendente.

En una aparición reciente en "The Howard Stern Show", el líder de Foo Fighters compartió que sus años como músico de rock han afectado su audición.


Grohl dijo que puede escuchar la música en el escenario y en el estudio, pero que si estuviera sentado junto a alguien cenando en un restaurante lleno de gente, dijo que no podría entender una sola palabra.

El uso de mascarillas debido a la pandemia también ha obstaculizado su capacidad para comprender lo que dice la gente, comentó.

"He estado leyendo labios durante 20 años", compartió Grohl.

Grohl dijo que hace tiempo que no se revisa la audición porque cree que sabe cuál será el diagnóstico.
"Sé lo que van a decir: 'Tienes... daño auditivo, tinnitus, en el oído izquierdo, más que en el derecho'", dijo. "Mi oído izquierdo es un poco peor que el derecho debido a que mi caja y mi monitor de escenario [están en ese lado] cuando toco la batería".

publicidad

El tinnitus puede causar zumbidos en los oídos y el pasado mes de septiembre habló con la BBC sobre su experiencia con él.

"Oh, Dios mío, durante los últimos 30 años", dijo Grohl sobre tener tinnitus. "Cuando apago las luces por la noche es como, 'Eeeeeeeeeeee'".