CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

La temporada de las Grandes Ligas no comenzará según lo planeado, asegura comisionado Robert Manfred

Por César López

(CNN Español)-- La Major League Baseball (MLB) anunció que las primeras dos series de la temporada regular se cancelarán después de no lograr un nuevo acuerdo laboral. Este martes 1 de marzo fue el último día para intentar salvar el comienzo normal de la campaña, pero no hubo acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores para terminar con el paro laboral.

El comisionado de la MLB, Robert Manfred, dijo que la liga y el sindicato de jugadores no lograron saldar los términos de un nuevo acuerdo de negociación colectiva el martes por la tarde.

“Trabajamos duro para evitar un resultado que es malo para nuestros aficionados, malo para nuestros jugadores y malo para nuestros clubes”, dijo Manfred en una conferencia de prensa en Júpiter, Florida.

Manfred dijo que las dos primeras series de la temporada regular de cada equipo están oficialmente canceladas, pero que la liga está preparada para continuar con las negociaciones. Manfred también dijo que a los jugadores no se les pagará por los juegos cancelados.

El Día Inaugural de la MLB debía ser el 31 de marzo y de igual manera los entrenamientos de primavera siguen aplazados.

MLB