CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Al menos 26 heridos tras los disturbios entre aficionados en partido entre Querétaro y Atlas

Por George Ramsay

(CNN) — Una pelea multitudinaria estalló en las gradas de un partido de fútbol en México este sábado y dejó al menos 26 personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.

AMLO dice que se evalúan cambios en estadios tras disturbios en partido 1:01

El partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas fue suspendido en la segunda mitad por peleas en el estadio La Corregidora.

Según Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, 24 hombres y dos mujeres resultaron heridos. De ellos, Kuri dijo que 10 sufrieron heridas leves y tres se consideraron en estado "crítico".

Fotos del partido muestran a los aficionados, algunos de los cuales aparecen ensangrentados, peleando en el campo y en las gradas, dándose puñetazos y golpeándose con objetos.

“Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos hoy en el estadio Corregidora”, dijo un comunicado el club Querétaro.

“Estamos en comunicación y coordinación con las autoridades para que actúen con prontitud contra los responsables de estos hechos. Como institución condenamos la violencia de cualquier tipo. Seguiremos actualizando”.

publicidad
La violencia, la gran amenaza para el fútbol mexicano 2:25

Atlas, el vigente campeón de la Liga MX, ganaba 1-0 cuando se suspendió el partido.

“Atlas FC lamenta y condena los hechos ocurridos en el estadio Corregidora”, dijo el club en un comunicado.

Se confirman 26 heridos en México tras hechos de violencia en el Querétaro-Atlas 1:00

“El fútbol debe promover valores y diversión para toda la familia. Pedimos a las autoridades correspondientes, la liga BBVA México y la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), investiguen a fondo hasta las últimas consecuencias, determinen las responsabilidades de los involucrados y apliquen las toda la fuerza de la ley".

La FMF dijo este sábado que se abrió una investigación sobre los hechos ocurridos durante el juego para "analizar y determinar qué medidas apropiadas se deben tomar".

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también dijo que los juegos restantes de la novena ronda de la liga programados para el domingo se pospusieron en solidaridad con los afectados por los incidentes en Querétaro.

Claudia Domínguez, Karol Suárez y Wayne Sterling de CNN contribuyeron al reporte.