CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Yulimar Rojas hace historia y bate su propio récord en el Campeonato Mundial de pista cubierta

Por -CNN-

(CNN) -- En los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado, tanto la venezolana Yulimar Rojas como el sueco Mondo Duplantis batieron sus propios récords mundiales en el triple salto femenino y en el salto con pértiga masculino, respectivamente, para hacerse con el oro.

Rojas saltó 15,74 metros para hacerse con su asombrosa medalla de oro, siete centímetros más que su anterior récord de 15,67 metros establecido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes del salto de la venezolana en Tokio, el récord mundial había permanecido durante 26 años tras ser establecido por Inessa Kravets.

Rojas saltó cuatro veces por encima de los 15 metros en Belgrado, batiendo el récord mundial en su sexto y último intento.}

Al igual que Duplantis, Rojas domina actualmente su disciplina. Posee los récords mundiales en pista cubierta y al aire libre, es la actual campeona olímpica y ha ganado tres oros mundiales consecutivos en pista cubierta.

"He nacido para saltar 16 metros", dijo tras su último triunfo, exponiendo sus objetivos futuros. "Esto es lo que me inspira a inspirar a otros para que alcancen sus sueños, y ayudar a que el atletismo siga siendo el mejor deporte del mundo".

publicidad

El récord de Duplantis

El sueco Duplantis superó los 6,20 metros a la tercera oportunidad, un centímetro mejor que su anterior marca, establecida en el mismo Stark Arena de Belgrado hace apenas dos semanas.

"El cielo es el límite. Otro título, otro récord mundial... ha sido un día muy bueno. Superar los 6,20 metros por primera vez es difícil de explicar. Es algo con lo que sólo se puede soñar", declaró Duplantis tras su hazaña.

Es el cuarto récord mundial que establece el estadounidense Duplantis, que ya tiene los cuatro saltos con pértiga más altos de la historia.

Con estos saltos de récord, Duplantis ya ha acumulado múltiples títulos durante su corta carrera y está consolidando su estatus como el mejor atleta de la historia de este deporte. En la actualidad, es el vigente campeón europeo en pista cubierta y al aire libre, el campeón olímpico y ahora el campeón mundial en pista cubierta.

Ahora, Duplantis y Rojas centrarán su atención en ganar un título mundial al aire libre en Eugene, Oregón, en julio.