CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Fuertes lluvias e inundaciones en la capital paraguaya obligan a suspender el Festival Asunciónico

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- La fuerte lluvia que cayó este martes sobre Asunción causó inundaciones en gran parte de la capital de Paraguay. Los fuertes raudales convirtieron algunas calles en ríos, arrastrando vehículos e inundando casas y comercios.

Medios locales mostraron imágenes de un niño que quedó en medio de la fuerte correntada abrazado a un árbol durante por lo menos 20 minutos, antes de ser rescatado por una persona que desafió la correntada y lo puso a salvo con ayuda de una cuerda.

Asimismo, mostraron como una unidad del trasporte público con pasajeros a bordo, era llevada por las aguas. Finalmente, todos los pasajeros lograron ponerse a salvo del agua y fuera de peligro.

Las autoridades locales no reportaron hasta el momento muertes o heridos.

Crédito: Telefuturo

Las precipitaciones afectaron al Festival Asunciónico, obligando a cancelar los conciertos de Foo Fighters, Machine Gun Kelly y Doja Cat.

publicidad

En un comunicado, los organizadores del festival dieron a conocer su decisión de cancelar el primer día de conciertos "debido a las severas condiciones climáticas y para preservar la seguridad" del público, los artistas y su equipo.

Machine Gun Kelly, decidió brindar un espectáculo improvisado para sus fans, frente a su hotel en Asunción.

El rapero anunció en su cuenta de Twitter que, a pesar de la inundación del predio del Festival Asunciónico, había solicitado un parlante para dar un espectáculo frente a su hotel.

“El terreno del concierto se inundó en Paraguay esta noche así que cancelaron nuestra actuación, pero acabo de ordenar un parlante gigante así que encuéntrenme en frente de mi hotel ahora, tendrán un espectáculo”, publicó Machine Gun Kelly en su cuenta de Twitter.

La cantante Miley Cyrus se encontraba en viaje este martes rumbo a Asunción para presentarse en el Festival Asunciónico. Debido a la tormenta no pudo llegar y compartió un video mostrando los relámpagos desde la ventanilla del avión en el que viajaba. “A mis fanáticos y todos los que se preocuparon luego de enterarse sobre mi vuelo a Asunción. Nuestro avión fue sorprendido por una gran tormenta inesperada e impactado por un relámpago. Mi equipo, banda, amigos y familiares que viajan conmigo están a salvo luego del aterrizaje de emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Según informa la Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay, actualmente rige una alerta especial para los departamentos de Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur y centro de Central, Ñeembucú.

Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el jueves un sistema de tormentas ingresaría al territorio paraguayo durante la madrugada e inicialmente afectaría la zona sur del
país.