CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

Premios Oscar 2022: ¿qué pasó entre Will Smith y Chris Rock?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- En la entrega 94 de los Premios Oscar, Chris Rock hizo una broma sobre la cabeza afeitada de Jada Pinkett Smith, lo que no pareció gustar a su marido Will Smith.

Mientras presentaba el premio al mejor documental, Rock bromeó: "Jada, te quiero, 'G.I. Jane 2', no puedo esperar a verla". "G.I. Jane" es una película de 1997 que protagoniza Demi Moore, en la que el personaje principal es una militar totalmente rapada.

La cámara enfocó a Pinkett Smith, quien puso los ojos en blanco mientras estaba sentada junto a Will Smith.

"Esa fue una buena", dijo Rock, pareciendo responder a que la broma no había caído bien.

Pinkett Smith ha hablado abiertamente de su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

publicidad

Rock dijo entonces: "Oh, oh", y se rió cuando Smith se dirigió hacia él en el escenario y pareció golpear a Rock en la cara.

El incidente entre Will SMith y Chris Rock en los Premios Oscar 2022

El incidente entre Will SMith y Chris Rock en los Premios Oscar 2022. (Foto: Neilson Barnard/Getty Images)

Según la reportera de CNN Stephanie Elam, que se encuentra entre el público, pudo oír cómo golpeaban a Rock. Will Smith dijo dos veces durante el incidente, según Elam, "¡no menciones el nombre de mi mujer en tu p*** boca!".

Rock respondió: "Oh, wow".

Para los espectadores en casa, los censores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith.

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: "Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión".

Sean "Diddy" Combs subió al escenario después y dijo a Smith y a Rock que más tarde arreglarían las cosas "como en familia".

Will Smith se disculpa

Will Smith ganó su primer oscar este domingo (en la categoría de mejor actor) y ofreció sus disculpas a la Academia y a otros por el incidente previo en el que el actor pareció golpear al presentador Chris Rock.

Aceptó el premio entre lágrimas por su papel de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, en la película King Richard. Smith dijo que Williams "era un feroz defensor de su familia".

Smith dijo: "Sé que para hacer lo que hacemos tienes que ser capaz de soportar los abusos y que la gente hable de ti. En este negocio, tienes que hacer que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y fingir que está bien".

También habló de ser un "protector" y agradeció a las leyendas del tenis y a su familia.

Compartió que antes de su victoria, el también nominado Denzel Washington compartió con él cierta sabiduría: "En tu mejor momento ten cuidado, es cuando el diablo viene a por ti".

Smith terminó diciendo que espera que la Academia le vuelva a admitir.