CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

HBO Max anuncia fecha de estreno de "House of the Dragon": 21 de agosto

Por Javier Merino

(CNN Español) -- La espera terminó, HBO Max anunció la fecha de estreno mundial de la serie "House of the Dragon": será el 21 de agosto en la plataforma.

La serie basada en el libro "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin está ambientada 300 años antes de los acontecimientos de la serie que cautivó a chicos y grandes, "Juego de tronos".

En un comunicado de prensa de la platforma se confirma el elenco principal, conformado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

¿Quién es quién en "House of the Dragon"

Paddy Considine - Rey Viserys Targaryen
Es el elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys sólo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.

Matt Smith - Príncipe Daemon Targaryen
Hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Guerrero sin igual, jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

publicidad

Olivia Cooke - Alicent Hightower
Hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo. Posee gracia cortesana pero también perspicacia política.

Emma D'Arcy - Princesa Rhaenyra Targaryen
La primogénita del rey es de pura sangre valyria y es jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Steve Toussaint - Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar"
Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como "La Serpiente del Mar", el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, Lord Corlys construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asiento —es incluso más rico que los Lannister— y reclama la armada más grande del mundo.

Eve Best - Princesa Rhaenys Targaryen
Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca fue" ha sido descartada como heredera al trono porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Fabien Frankel - Ser Criston Cole
De ascendencia dorniense, es hijo del mayordomo del Señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Sonoya Mizuno - Mysaria
Llegó a Westeros sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable —y más improbable— del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.

Rhys Ifans - Ser Otto Hightower
Ser Otto, la Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

George R.R. Martin es el productor ejecutivo y el cocreador de la serie, mientras que Ryan Condal fue el encargado de escribir la trama.

En la 71° entrega de los Premios Emmy en 2019, "Game of Thrones" se llevó cuatro estatuillas, entre ellos a mejor serie dramática.

Así que agenda la fecha para ser parte del estreno de "House of the Dragon". El domingo 21 de agosto la cita es en HBO Max, que al igual que CNN en Español pertenece a WarnerMedia.