Michael Kemper, jefe adjunto de la policía de Nueva York, dice que los investigadores están "suplicando la ayuda del público y su asistencia para ayudarnos a resolver este caso".

(CNN) – Un niño de 12 años murió mientras estaba comiendo en un automóvil estacionado en la ciudad de Nueva York, y un pariente que estaba sentado con él resultó gravemente herido, cuando personas de otros dos vehículos intercambiaron disparos el jueves por la noche, dijo la policía este viernes.

Al parecer, el niño y su pariente, una mujer de 20 años, fueron sorprendidos por error en el intercambio de disparos en Brooklyn y no eran los objetivos, dijo este viernes un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Una niña de 8 años que estaba en el vehículo con el niño y la mujer no resultó herida, dijo la policía. No se han producido detenciones y la policía está tratando de encontrar a las personas implicadas en el tiroteo.

Este es uno de los más recientes ejemplos de violencia con armas de fuego en la ciudad de Nueva York, donde las estadísticas muestran que la delincuencia ha aumentado en todas las categorías principales, que incluyen el asesinato, la violación, el robo y otras.

“De hecho, suplicamos la ayuda del público y su asistencia para ayudarnos a resolver este caso”, dijo Michael Kemper, jefe adjunto de la policía de Nueva York en Brooklyn Sur, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

La conductora, una mujer de Brooklyn, se había detenido para que ella y los niños pudieran comer, y los disparos se produjeron alrededor de las 7:45 p.m., dijo la policía en la conferencia de prensa del jueves.

Los disparos procedieron de personas que iban en dos sedanes de color oscuro, dijo la policía en un comunicado de prensa este viernes.

“Una investigación preliminar determinó que las víctimas estaban comiendo en el vehículo” cuando se produjo el tiroteo, dice el comunicado de prensa.

El niño, en el asiento del pasajero delantero, recibió más de un disparo, incluyendo uno en la cabeza, dijo la policía el viernes.

La mujer que iba en el asiento del conductor también recibió varios disparos. Fue trasladada a un hospital, fue operada el jueves por la noche y se espera que sobreviva, a pesar de que estaba en estado crítico, dijo la policía el viernes.

La niña no herida estaba en el asiento trasero, dijo la policía. Los nombres de los tres no fueron revelados.

Joe Gulotta, subjefe de la policía de Nueva York del distrito sur de Brooklyn, pidió al público en una conferencia de prensa el jueves por la noche que llamara para dar pistas sobre los dos sedanes que abandonaron la escena del tiroteo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que las armas de fuego en las calles de la ciudad son un problema que necesita ser solucionado.

“Es momento de que se detenga”, dijo Adams en la conferencia de prensa. “Por eso estamos aquí. Vamos a hacer nuestro trabajo. Necesitamos que todo el mundo nos ayude a terminar con esta violencia sin sentido”.

CNNE 1143113 - eric adams ataca la violencia en nueva york
Alcalde de Nueva York implementa plan para combatir el tráfico de armas en la ciudad
02:45 - Fuente: CNN

El mes pasado salió a la calle una controvertida unidad de la policía de Nueva York que fue reactivada para luchar contra el aumento de la violencia con armas de fuego, prometiendo una importante formación, e incluso nuevos uniformes, para evitar las tácticas policiales agresivas y abusivas que habían plagado a su predecesora.

Los llamados Equipos de Seguridad Vecinal, la última versión de las unidades de agentes vestidos de civil cuyo objetivo para perseguir el uso de armas de fuego, serán desplegados en unos 25 vecindarios que, según las autoridades, representan el 80% de la violencia con armas de fuego en la ciudad. Cuando la unidad esté plenamente constituida, los agentes especializados estarán en 30 vecindarios y en varios proyectos de viviendas públicas, según las autoridades municipales. La unidad sustituye al equipo anticrimen que se disolvió en 2020.

– Rob Frehse y Mark Morales contribuyeron con este reportaje.