CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un tornado "grande y extremadamente peligroso" impacta cerca de Little Rock, Arkansas

Por Steve Almasy, Brandon Miller

(CNN) -- Un sistema de tormentas que azotan los estados de Oklahoma en el Medio Oeste trajo tornados y granizo a Arkansas este lunes.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock, Arkansas, declaró una emergencia por un tornado grande y destructivo confirmado.

"Un tornado grande, extremadamente peligroso y potencialmente mortal está en el suelo", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit a las 8:34 p.m. CT. "Para proteger su vida, ¡RESGUÁRDESE AHORA!".

El servicio meteorológico dijo que el fenómeno fue reportado por un observador en la base aérea de Little Rock.

A las 8:19 p.m. CT, el servicio meteorológico informó que el tornado se encontraba sobre Olmstead, o cerca de la base aérea, moviéndose hacia el este a 56 km/h. Olmstead está a unos 24 kilómetros al norte del centro de Little Rock.

publicidad

A medida que el sistema de tormentas se movía a través del estado, se emitieron varias advertencias de tornados y el Centro de Predicción de Tormentas del servicio meteorológico dijo que había cinco informes de tornados en Arkansas.

Hubo más de dos docenas de informes de granizo en Arkansas y Oklahoma.

El servicio meteorológico también emitió un aviso de tormenta severa para zonas de Arkansas, Mississippi y Tennessee, incluyendo la ciudad de Memphis, hasta las 4 de la mañana.