CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eintracht Frankfurt sorprende al Barcelona en la Europa League y los aficionados visitantes inundan el Camp Nou

Por Ben Church

(CNN) -- Eintracht Frankfurt sorprendió a Barcelona en un dramático partido de vuelta para llegar a las semifinales de la Europa League el jueves.

Después del 1-1 en el partido de ida, en un momento, Frankfurt llegó a encontrarse en la vuelta con tres goles de ventaja.

Eintracht Frankfurt sorprende al Barcelona en la Europa League y los aficionados visitantes inundan el Camp Nou

Eintracht Frankfurt celebra con aficionados tras la victoria en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Un doblete de Filip Kostić y un buen gol de Rafael Borré pusieron al equipo alemán al mando por sorpresa y parecía que iba camino de una victoria memorable hasta que llegó un frenético final del partido.

El Barça marcó dos veces en el tiempo añadido, con un magnífico gol de Sergio Busquets y un penalti en el último segundo de Memphis Depay, pero el club catalán se quedó sin tiempo para protagonizar lo que hubiera sido una remontada espectacular.

El resultado fue celebrado por los miles de fieles de Frankfurt que lograron llegar al estadio.

Solo se asignaron oficialmente 5.000 entradas al equipo visitante, pero parecía haber muchas más dentro del icónico estadio y la prensa española informó que al menos 20.000 pudieron asistir al partido.

publicidad

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que estaba "avergonzado" de que tantos aficionados de Frankfurt lograran entrar.

"Es una pena que hayamos vivido esto hoy aquí. No puede volver a suceder. Tenemos mucha información sobre lo que ha sucedido y necesitamos tiempo para repasarlo", dijo a Barça TV.

“Entonces tomaremos medidas, las explicaremos y no volverá a pasar nunca más porque es una barbaridad”.

'No jugamos de la mejor manera'

Pierre-Emerick Aubameyang estuvo cerca pero no pudo anotar contra el Eintracht Frankfurt.

Todo pintaba muy bien para los blaugrana.

El club catalán parecía haber dado la vuelta después de un comienzo de temporada difícil y disfrutaba de una racha de 15 partidos sin perder.

Pero el equipo de LaLiga luchó para hacer frente a los rápidos contraataques de Frankfurt y aprenderá mucho de un partido que destacó las áreas que necesitan una mejora rápida.

El entrenador del Barça, Xavi, también frustrado por la cantidad de aficionados visitantes en el estadio, dijo que su equipo no jugó lo suficientemente bien en los dos partidos.

"Intentamos tener algo de heroísmo al final, pero no fue suficiente. No jugamos de la mejor manera", dijo a los periodistas.

"De hecho, no estuvimos bien esta noche. Jugaron bien al contraataque y aunque su segundo fue un gol fantástico, se debió a un error muy tonto de nosotros".

Frankfurt, actualmente noveno en la Bundesliga, ahora jugará contra West Ham en las semifinales después de que los Hammers alcanzaran los cuartos de final de una competencia europea por primera vez en 46 años.