(CNN) – Fatou, una gorila occidental de tierras bajas que se cree que es la más anciana del mundo, acaba de celebrar su 65 cumpleaños en el Zoológico de Berlín.

“Nuestra dama Gorila celebra hoy su 65 cumpleaños, lo que la convierte en la gorila más vieja del mundo”, escribió el zoológico en Instagram.

“La tradicional tarta de cumpleaños tampoco podía faltar este año. La comida de cumpleaños siempre es algo muy especial para Fatou”, dijo el zoológico. Las fotos incluidas en la publicación mostraban al enorme primate disfrutando de un pastel decorado con bayas y frutas que formaban el número “65”.

Fatou llegó a Berlín en 1959 a través de lo que el zoológico describe como “circunstancias inusuales” en un comunicado de prensa de su cumpleaños número 61.

Un marinero usó a la joven gorila para pagar su cuenta en una taberna en Marsella, Francia, después de lo cual fue transportada por toda Europa antes de ser finalmente comprada por el zoológico en Alemania. Se estimó que tenía solo dos años en el momento de su llegada.

En 2019, Guinness World Records nombró a Fatou el “gorila vivo más viejo en cautiverio” después de que Trudy, un gorila nacido en 1956, muriera.

Fatou es uno de los únicos animales en el zoológico de Berlín que nació en la naturaleza, según el comunicado de prensa.

En cautiverio, los gorilas suelen vivir hasta 50 años, anotó Guinness.

CNNE 1188870 - fatou-gorila-longeva-cumple-65