CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Sospechoso del tiroteo en Washington que hirió a cuatro personas está muerto, informó la policía

Por Karl de Vries, Jamie Crawford

(CNN) -- El sospechoso de un tiroteo en el noroeste de Washington, que dejó a cuatro personas heridas el viernes por la tarde, murió, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana (MPD, pos sus siglas en inglés), Robert Contee.

"El sospechoso que creemos que es responsable de esto ya falleció", dijo Contee, quien se negó a nombrar al sospechoso en espera de la notificación de los familiares. “Creemos que el sospechoso se quitó la vida cuando los miembros del MPD entraban o interrumpían en el apartamento donde se encontraba el sospechoso”.

La policía no está buscando a otro sospechoso, dijo.

Anteriormente, Stuart Emerman, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, nombró a Raymond Spencer, de 23 años, como una persona de interés. No se sabía si Spencer se encuentra actualmente en el área.

Spencer no es un sospechoso, advirtió Emerman. Contee se negó a decir si Spencer era el sospechoso muerto, pero dijo que "ya no estamos buscando a esa persona de interés".

publicidad

La policía está al tanto del video subido al foro de mensajes de Internet 4chan que parece mostrar al tirador abriendo fuego en la escuela Edmund Burke, una escuela preparatoria para la universidad en el noroeste de Washington. El video fue subido por una persona con el nombre de Raymond Spencer, y la policía quería hablar con él para determinar si estuvo involucrado en el tiroteo.

"En este momento, en base a las cosas que hemos visto en las redes sociales, en base a la información que estamos investigando, estamos buscando a una persona de interés con la que nos gustaría hablar. El nombre de esa persona ha salido a la luz como Raymond Spencer. Es un hombre de 23 años", dijo Emerman en una rueda de prensa el viernes.

Un hombre y una mujer se encuentran en condición estable pero crítica, dijo Emerman, actualizando un informe anterior de una fuente policial que decía que dos hombres habían recibido disparos. Una niña también está siendo tratada por una herida de bala menor.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 2900 de Van Ness Street Northwest, dijo MPD.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que las autoridades estaban comenzando a levantar el cierre en Edmund Burke y que los estudiantes se estaban reuniendo con sus familias.

Samuel Nicolido, un estudiante que vive cerca de donde ocurrió el tiroteo, le dijo a CNN que escuchó alrededor de 20 disparos.

"Fueron como cinco tiros y luego se detuvo por un minuto, y luego cuatro más, cinco más y luego otra vez", dijo Nicolido. "Vi policías con escudos por todas partes y luego decían... nos decían que nos quedáramos en casa. No nos vayamos. Así que sí, fue aterrador".

La policía también está investigando si los disparos en una tienda de delicatessen a una casi un kilómetro calle abajo del lugar inicial del tiroteo están conectados. CNN habló con el dueño de la tienda de delicatessen, quien dijo que su ventana había sido alcanzada por una bala a las 3:24 p.m. ET. Un automóvil estacionado al otro lado de la calle de la tienda de delicatessen también fue alcanzado por una bala, según el propietario del automóvil que habló con CNN.

También había un agujero de bala en la ventana de la tienda de un optometrista varias puertas más abajo de la tienda de delicatessen.

Una gran presencia policial acudió al lugar, incluido el MPD, el Departamento de Bomberos y EMS de la ciudad, la división uniformada del Servicio Secreto de EE.UU. y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, dice que "no hay impacto" para ningún protegido [persona bajo resguardo del Servicio Secreto].