CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Muere el dibujante de cómics Neal Adams. Dibujó algunos de los personajes más icónicos que conoces

Por Mallika Kallingal, Dave Alsup, -CNN-

(CNN) -- El icónico dibujante de cómics Neal Adams ha fallecido este jueves en Nueva York a la edad de 80 años, según han informado su hija Zeea Adams Moss y su nuera Saori Adams.

Adams trabajó con los cómics de DC y Marvel en las décadas de 1960 y 1970, dibujando personajes como Batman, Superman, los Vengadores y los X-Men. Fue una de las fuerzas creativas detrás de la serie Green Lantern/Green Arrow de principios de los años 70, donde abordaban temas sociales como la drogadicción y el racismo.

Su hijo, Josh Adams, dijo en un post de Facebook que su padre falleció a las 2 de la madrugada de este jueves.

"Su carrera se definió por un talento artístico incomparable y un carácter inquebrantable que le llevó a luchar constantemente por sus compañeros y por los más necesitados. Llegaría a ser conocido en la industria del cómic como uno de los creadores más influyentes de todos los tiempos y defensor de los derechos sociales y de los creadores", dijo Josh Adams en el post.

Su hija, Zeea Adams Moss, dijo a CNN que la muerte de su padre fue inesperada.

publicidad

En un comunicado, DC Comics calificó a Neal Adams como "uno de los artistas más aclamados que han contribuido a la industria del cómic".

Neal Adams trabaja en un boceto en Nueva York en 2008.

Neal Adams trabaja en un boceto en Nueva York en 2008.

Adams nació el 5 de junio de 1941 y recibió su formación artística en la Escuela de Artes Industriales de Nueva York, según el comunicado.

A los 21 años, empezó a dibujar la tira de periódico sindicado de Ben Casey y en 1967 se fue a DC Comics, donde dibujó portadas para cómics de guerra y contribuyó con historias para Las Aventuras de Jerry Lewis y Las Aventuras de Bob Hope.

"Su gran oportunidad llegó un año después, cuando empezó a dibujar a Batman. El artista mostró una afinidad natural por el Caballero Oscuro, y en 1970, el editor de DC Julius Schwartz asignó los cómics de Batman a Neal y al escritor Dennis O'Neil", dice el comunicado.

Jim Lee, editor y jefe creativo de DC, elogió las ilustraciones de Adams del Caballero Oscuro.

"Neal Adams fue un ilustrador increíble, cambió los cómics. Me encantó su visión de Batman. Era ágil, acrobático y dinámico. El trabajo de Neal sigue inspirándome. Es una gran pérdida para toda la industria", dijo Lee en un comunicado.