(CNN) – La actriz y activista Angelina Jolie realizó, este sábado, una visita sorpresa a un internado e institución médica en la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, según Maksym Kozytskyy, jefe de la administración militar regional de Lviv.
“En una de las instituciones médicas, visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles por parte del ejército ruso en la estación de tren de Kramatorsk. Sus historias la conmovieron mucho. Una niña incluso pudo contarle a la señora Jolie sobre su sueño en privado”, dijo Kozytskyy.
Jolie también visitó un internado en Lviv, que se ha convertido en un punto de paso para personas desplazadas, ayuda humanitaria y armas. Les dijo a los niños que volvería, dijo Kozytskyy.
En la principal estación de tren de Lviv, donde los residentes ucranianos llegan con regularidad, habló con los voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica.
“Ella les agradeció por su trabajo”, dijo Kozytskyy. “Ella habló con personas que lograron salir de las zonas de hostilidades activas”.
En un momento, Jolie fue evacuada de emergencia ante una alerta de ataque aéreo en Lviv, Ucrania, como quedó registrado en un video.
Jolie es enviada especial de las Naciones Unidas para los refugiados, pero Joung-ah Ghedini-Williams, jefa de comunicaciones globales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dijo que Jolie viajó a la región a título personal y que Acnur no tiene participación en esta visita.
En marzo, Jolie visitó Yemen y trazó paralelismos entre la gente de esa nación y los que sufren a causa de la guerra en Ucrania.
Este sábado, Jolie fue fotografiada visitando una cafetería en Lviv. CNN se ha comunicado con los representantes de Angelina Jolie para obtener más información.