CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Dave Chappelle publica la primera declaración sobre el ataque "perturbador"

Por Chris Boyette, Lisa Respers France, Stella Chan

(CNN) — Un representante de Dave Chappelle emitió un comunicado sobre una persona del público que lo atacó este martes por la noche mientras el comediante actuaba en el Hollywood Bowl en Los Ángeles.“A pesar de lo desafortunado e inquietante que fue el incidente, Chappelle continuó con el espectáculo”, dijo Carla Sims, representante de Chappelle, en un comunicado a CNN. "Jamie Foxx y Chris Rock ayudaron a calmar a la multitud con humor antes de que Chappelle presentara a los últimos invitados musicales de la noche".

El hombre que atacó a Chappelle, identificado como Isaiah Lee, tenía un cuchillo y está bajo custodia, dijo a CNN la policía de Los Ángeles.

La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli, le dijo a CNN que Chappelle "había terminado su acto y cuando salía del escenario, un hombre que formaba parte de la audiencia saltó al escenario y tiró al suelo a esta celebridad".

Lee, de 23 años, fue arrestado por un delito grave de agresión con un arma mortal y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento médico, dijo Lomeli. La víctima "no resultó herida como resultado del crimen", indicó.

El arma era un "cuchillo", dijo Lomeli.

Video del ataque a Dave Chappelle durante actuación

publicidad

La agente de policía de Los Ángeles, Rosario Cervantes, le dijo a CNN que el sospechoso tenía un cuchillo que era una réplica de una pistola.

Más tarde, la policía publicó fotos del arma, que fue incautada y retenida como evidencia, según un comunicado de LAPD.

Sims aseguró que Chappelle está "coopera plenamente" con la investigación policial del incidente.

El motivo del aparente ataque sigue sin estar claro.

Tampoco es claro si Chappelle presentó un informe policial oficial.

Chappelle estaba actuando en "Netflix is a Joke: The Festival".

“Nos preocupamos mucho por la seguridad de los creadores y defendemos firmemente el derecho de los comediantes de stand-up a actuar en el escenario sin temor a la violencia”, dijo un portavoz de Netflix a CNN en un comunicado.

Jed Simon, una persona del público que asistía espectáculo, le dijo a CNN que Chappelle estaba terminando su presentación y estaba a punto de presentar un acto musical cuando un hombre subió al escenario y derribó al comediante.

Simon dijo que estaba sentado en la tercera fila y disfrutaba de la presentación con sus amigos cuando presenció el incidente.

"Un tipo frente a nosotros acaba de subirse al escenario. Yo estaba como '¿qué diablos está pasando? Vino desde el público". contó Simon a CNN. "Lo siguiente que sé es que se abalanza sobre Dave y lo derriba al suelo de manera muy agresiva. Yo quedé como ¿qué está pasando?".

La corresponsal de CNN, Rachel Crane, también estaba entre la audiencia y describió el caos después del ataque.

Según Crane, el sospechoso llevaba una mochila. Lo arrastraron hacia la derecha del escenario, donde lo estaban reduciendo, cuando Chappelle dijo: "No lo hagas en el escenario, sácalo".

CNN se comunicó con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Hollywood Bowl para obtener más información.

Jay McMichael y Brian Lowry de CNN contribuyeron a este informe