(CNN) – El Templo Satánico en Massachusetts solicitó que Boston levante en alto su bandera, luego de que la Corte Suprema dictaminó esta semana que la ciudad había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo cristiano cuando les negó izar su bandera fuera del Ayuntamiento.
Según una copia de la solicitud tuiteada por El Templo Satánico, el grupo le pide a Boston izar su bandera para la “Semana de Apreciación Satánica” del 23 al 29 de julio. El Templo Satánico dijo que su solicitud fue en respuesta al fallo reciente.
CNN se acercó a The Satanic Temple para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.
Un portavoz de la oficina de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la oficina estaba “revisando cuidadosamente la decisión de la corte y su reconocimiento de la autoridad de los gobiernos de las ciudades para operar programas similares”, y agregó: “En lo que consideramos los próximos pasos, nos aseguraremos de que los futuros programas de la Ciudad de Boston estén alineados con esta decisión”.
Boston, según el sitio web de la ciudad, ya no acepta solicitudes para izar la bandera a partir del 19 de octubre de 2021.
La iniciativa se produce después de que el tribunal más alto de la nación dictaminó por unanimidad el lunes que Boston había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo que buscaba izar brevemente una bandera cristiana en lo alto de un asta de la ciudad fuera del Ayuntamiento como parte de un programa de la ciudad que celebra la gran comunidad de Boston.
El tribunal dijo que la exhibición de la bandera equivalía a un foro público y debido a que a muchos otros grupos se les permitió izar sus banderas en celebración de la comunidad de Boston, la ciudad no podía discriminar en base al punto de vista del grupo religioso sin violar la Constitución.
“Llegamos a la conclusión de que, en general, Boston no hizo que izar y ondear banderas de grupos privados fuera una forma de discurso gubernamental”, escribió el juez Stephen Breyer.
El Templo Satánico, según su cuenta de Twitter, fue fundado en 2013 y es la única organización satánica religiosa internacional (no teísta) reconocida a nivel federal.