CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Muere un soldado y otro sufre heridas tras el ataque de un oso en Alaska

Por Paradise Afshar

(CNN) -- Un soldado murió después de ser atacado por un oso que, según las autoridades de vida silvestre, podría haber estado tratando de proteger a sus cachorros.

Después de ser atacado y sufrir heridas graves, el sargento Seth Michael Plant fue trasladado al hospital de la base del Ejército, donde fue declarado muerto, según informó el Ejército de Alaska en un comunicado de prensa este jueves.

Otro soldado también resultó herido durante el ataque, según el comunicado, y fue tratado por heridas leves y le dieron el alta.

Plant era un soldado de infantería del 3er Batallón, 509º Regimiento de Infantería Paracaidista y estaba trabajando en un área de entrenamiento en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson (JBER) cuando se produjo el ataque, según el comunicado.

"El sargento Plant fue una parte integral de nuestra organización", dijo el teniente coronel David J. Nelson, comandante del 3er Batallón, 509º Regimiento de Infantería Paracaidista en un comunicado. "Era un líder positivo y dedicado que trajo alegría y energía a los paracaidistas que sirvieron con él".

publicidad

Plant, de 30 años, recibió varios premios y condecoraciones, incluida la Medalla de elogio del ejército, la Medalla de logros del ejército, la Medalla de buena conducta del ejército, la Medalla del servicio de defensa nacional y la Medalla de la campaña de Afganistán.

"Siempre tenía una sonrisa en su rostro, siempre fue más allá de lo que se le pedía y sirvió de inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo", dijo Nelson. "Su pérdida se siente profundamente dentro de nuestra organización y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a amigos y familiares".

Antes de unirse al ejército en servicio activo en enero de 2015, Plant, que es de Saint Augustine, Florida, prestó servicio en las reservas y estuvo destinado en Fort Benning, Georgia y Fort Bragg, Carolina del Norte, según el comunicado. Llegó a JBER en julio de 2021.

Probablemente un ataque defensivo de una osa

El área donde atacaron a Plant se encuentra en una parte remota de la base militar, según un comunicado del Departamento de Caza y Pesca de Alaska. Los empleados del departamento fueron llamados al área después de que ocurrió el ataque y encontraron una guarida de osos cerca con dos cachorros de osos pardos.

"Por todo lo que sabemos hasta ahora, según la investigación de la escena y la información de otras agencias que respondieron, parece ser un ataque defensivo de una osa que protege a sus cachorros", dijo Cyndi Wardlow, supervisora ​​regional de Southcentral para el departamento en el comunicado de prensa. "Estamos tratando de tener toda la información posible sobre lo que sucedió para aumentar la seguridad pública en torno a la vida silvestre en Alaska".

Las tres especies de osos norteamericanos viven en Alaska, según el sitio web de ADFG, aunque el pelo recolectado de la escena sugiere que era un oso pardo, dijo el departamento. Si bien los animales tienden a "evitar o ignorar a las personas", pueden ser peligrosos, dice el departamento.

Una osa adulta fue vista en las cámaras de caza regresando a la guarida y saliendo con los cachorros, dijo el departamento.

El personal de la División de Investigación Criminal del Ejército está trabajando con Alaska Wildlife Troopers, el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y otras agencias para investigar el ataque.